Skip to content

Tercera absolución del conocido como “estafador del amor”

El abogado penalista David Sans ha cosechado una nueva victoria en otro juicio seguido contra el Sr. Albert Cavallé Ortín, popularmente conocido como el “estafador del amor”, al haber conseguido que fuera absuelto en sentencia dictada el pasado 11 de febrero de 2020 por el Juzgado de lo Penal nº 8 de Barcelona. En esta ocasión se había denunciado al Sr. Cavallé de haberse alojado en octubre de 2017 en uno de los hoteles que una conocida cadena hotelera tenía en Barcelona, y haberse marchado del mismo sin haber abonado el importe de su estancia, argucia que recibe el nombre de «estafa de hospedaje».

El Juzgado ha considerado que durante la vista oral la acusación no fue capaz de probar que el acusado se hubiera valido de algún artificio o mecanismo bastante para producir error en el perjudicado. En este sentido, como testigo de cargo únicamente acudió al acto del juicio oral un mero testigo de referencia que no conocía los hechos de primera mano sino en base a lo que unas terceras personas que no fueron citadas al juicio le habían relatado. Dicho testigo era a la sazón director del hotel pero hoy ex empleado del mismo, y ni siquiera llegó a ver nunca al acusado, ni tampoco a hablar jamás con él, no habiendo sido capaz de asegurar que la factura pendiente no fue finalmente abonada por el Sr. Cavallé o por su padre.

La Jueza penal también echó en falta la declaración de un representante legal del establecimiento hotelero que pudiera aclarar dichos conceptos. Por demás, consideró igualmente falto de prueba que el correo electrónico desde el que fue realizada la reserva hotelera perteneciera al acusado, igual que el número de móvil facilitado o la tarjeta de crédito cuya numeración se comunicó a la hora de hacer la reserva.

En suma, la sentencia consideró que los hechos constituían un mero incumplimiento de contrato de índole civil que el hotel podría haber reclamado a través de los Juzgados de Primera Instancia, al carecer de cualquier relevancia penal.

DAVID SANS – ABOGADO PENALISTA

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *